Nosotros estamos ubicados en el

Parque Natural de Chera - Sot de Chera 

85172759_2990194477710750_8877917865798270976_n-2.jpg

El Parque Natural de Chera - Sot de Chera se ubica en las comarcas de Requena-Utiel y Los Serranos respectivamente. Se extiende por unas 6.500 hectáreas y engloba el Lugar de Interés Comunitario (LIC) de la Sierra de El Negrete y con el Parque Geológico de Chera.

 

Dentro del Parque Geológico hay un museo, donde podemos disfrutar de colecciones de fósiles, rocas o minerales recortados con fotografías y láminas que sirven para explicar las diferentes estructuras tectónicas que existen en el exterior. En tierra podemos seguir siete rutas diferentes, con sus correspondientes paneles informativos sobre las características geológicas del Parque Natural.

 

Otro elemento destacado del parque son las fuentes naturales que encontramos a lo largo de las múltiples rutas que se pueden realizar por el parque, muchas de ellas con propiedades medicinales, y que se combinan con pinos, enebros, romero y espartos para ofrecernos un paisaje bucólico. . Tampoco debes perderte las gargantas y barrancos cercanos al embalse del Buseo.

Por cierto, hay zonas donde se permite andar en bicicleta, acampar y paredes habilitadas para escalar.

Parcs naturals de la communitat valenciana.jpg